UNSL FaPsi

Reglamentación
Banco de Directores
Tesis Doctorales

Inicio / Secretaría de Posgrado / Cursos de Posgrado / Ética en Investigación con seres humanos en Psicología

CATEGORIZACIÓN: Perfeccionamiento

FECHA DE INICIO: 14 Mayo 2018

RESPONSABLES:

• Dra. Nidia Georgina DE ANDREA
  • Dra. Andrea FERRERO

COORDINADOR: Dra. Nidia Georgina DE ANDREA

FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 14 al 16 de Mayo de 2018

LUGAR DE DICTADO: Sede de San Luis de la UNSL

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: alumnos inscriptos en carreras de posgrado de la UNSL y docentes graduados de una carrera universitaria de grado o de nivel superior no universitario de al menos cuatro (4) años de duración.

CUPO: máximo 20 personas.

PROCESO DE ADMISIÓN: En caso que el número de inscriptos supere el cupo establecido, el cuerpo docente evaluará la situación de los alumnos y dará prioridad a aquellos para los que se considere que será más provechoso recibir esta formación.

OBJETIVOS:

1. Contextualizar el concepto de “ética” en el quehacer de la investigación.
  2. Desarrollar aspectos éticos clave en la investigación con humanos.
  3. Analizar las principales normativas nacionales e internacionales que rigen la investigación con seres humanos en psicología.
  4. Caracterizar la singularidad de esta actividad en el ámbito de las ciencias sociales y de la psicología.
  5. Analizar casos emblemáticos de conflicto ético en este campo.
  6. Desarrollar los aspectos éticos centrales a tener en cuenta a lo largo de todo el proceso investigativo.
  7. Analizar el papel de los circuitos de revisión ética en las investigaciones.

BECA AL DOCENTE DE LA UNSL: 100%

BECA AL ALUMNO DE LA UNSL: 100%