UNSL FaPsi

Reglamentación
Banco de Directores
Tesis Doctorales

Inicio / Secretaría de Posgrado / Cursos de Posgrado / Psicología y Creatividad Aplicada en la Enseñanza del Docente Universitario

CATEGORIZACIÓN: Capacitación

FECHA DE INICIO: 17 Octubre 2017

RESPONSABLE: Dra. Hilda Maria ORTEGA NERI

COORDINADOR: Dra. Ana Carolina FARIAS CARRACEDO

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Egresados con titulo de grado universitario de cuatro años o mas de las siguientes carreras: Profesorado y Licenciatura de Psicología; Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación; Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial; Profesorado y Licenciatura en Educación Especial y egresados de disciplinas afines.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico al coordinador del curso con sus datos personales, título y/o cargo docente en el cual se desempeñan.

CUPO: mínimo de 10 personas y máximo de 30

PROCESO DE ADMISIÓN: cumplir con el perfil solicitado. Tendrán prioridad los egresados de la Facultad de Psicología y, en segundo término, de la Facultad de Ciencias Humanas. Los cupos restantes, serán destinados a los egresados de otras facultades en función del orden de inscripción.

FECHA DE DICTADO DEL CURSO: 17, 18 y 19 de Octubre de 2017

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (Actividades, docente/s a cargo, fechas, horarios y lugares en los que se desarrollarán las distintas actividades programadas):

Martes 17 de octubre

• De 8:00 a 13:00 hrs. se dictará el Capítulo 1
  • De 15:00 a 20:00 hrs. se dictará el Capítulo 2

Miércoles 18 de octubre

• De 8:00 a 13:00 hrs. se dictará el Capítulo 3
  • De 15:00 a 20:00 hrs. se dictará el Capítulo 4

Jueves 19 de octubre

• De 8:00 a 13:00 hrs. se dictará el Capítulo 5
  • De 15:00 a 20:00 hrs. se dictará el Capítulo 6

LUGAR DE DICTADO: Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas, Aula 43.

FECHA PREVISTA PARA ELEVAR LA NÓMINA DE ALUMNOS APROBADOS: 30 de noviembre de 2017

OBJETIVOS:

General:

• Implementar la creatividad en la enseñanza disciplinar del docente universitario considerando métodos, técnicas y actividades tanto en el proceso como en la evaluación de conocimientos, habilidades y destrezas.

Específicos:

• Conocer la historia de la Psicología y sus aportaciones a la Creatividad como ciencia.
  • Identificar el consenso de los teóricos de la creatividad respecto a la misma para su aplicación.
  • Generar un espacio de práctica y aplicación de la creatividad en el área de la enseñanza por parte de los docentes participantes y transmitirla a los alumnos educandos.

ARANCEL GENERAL: $250.

INFORMES: Dra. Ana Carolina FARIAS CARRACEDO fariascarracedo@gmail.com