UNSL FaPsi

Publicaciones y estudios en contexto de COVID-19 FaPsi.

Programa de
Epidemiológicas

Becas

Proyectos de Investigación

Formularios

LICIC

Comité de Ética de la Investigación

Temas Estratégicos de Investigación FAPSI

Pasantías

El Laboratorio de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento de FaPsi:

Factores de protección y factores de riesgo individuales y colectivos para la prevención de la COVID-19 y su relación con la salud mental en personas mayores de 18 años, a cargo de Martínez Núñez, Víctor y Rovella, Anna.

Enlace:Formulario

Modalidades de enseñanza y aprendizaje virtuales en contexto de COVID-19 de docentes de todos los niveles educativos de sectores públicos y privados del país, a cargo de Much Ghiglione, Emiliano y Martínez Núñez, Víctor.

Enlace:Formulario

Estrategias de afrontamiento al estrés en situación de aislamiento social por COVID-19, a cargo de Correché, María Susana y Tapia, María Lourdes

Enlace:Formulario

¿Cómo Pienso y actúo en esta situación de aislamiento? Afrontamiento del aislamiento social por COVID-19 en población adolescente (12 a 18 años), a cargo de Correché, María Susana y Tapia, María Lourdes.

Enlace:Formulario

Psicoterapia durante la cuarentena. ¿Cómo podemos hacer psicoterapia en este contexto? ¿Cómo estamos los terapeutas? Investigación de la que participa el Laboratorio de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento de la FaPsi-UNSL junto a otras prestigiosas instituciones iberoamericanas. Investigadora local responsable: Dra. Anna Rovella.

Enlace:Encuesta

Prosociality in times of COVID-19: a cross-national investigation of prosocial attitudes and behaviors during the COVID-19 crisis. Estudio transnacional liderado por Jolien van der Graaff (Utrecht University, The Netherlands), Laura Padilla-Walker (Brigham Young University, Utah), Gustavo Carlo (University of Missouri, Missouri), Susan Branje (Utrecht University, The Netherlands) de la que participan miembros de diferentes países, entre ellos en Argentina el Laboratorio de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento de la FaPsi-UNSL. Investigadora local responsable: Dra. Anna Rovella.

Enlace:Encuesta

Perfil temporal equilibrado como factor protector de la salud mental en un estado emergencia sanitaria. Un estudio transcultural. Proyecto liderado por el Dr. Cristián Oyanadel Véliz, (Universidad de Concepción, Chile). Investigadores locales participantes: Dra. Anna Rovella y Dra. Eleonora García Quiroga.

Enlace:

Programa de Investigaciones Epidemiológicas en Salud Mental (PIESM)

Afrontamiento del aislamiento social por COVID-19 en adultos mayores, a cargo de Dra. Veronica Fasulo y Dra. Maria Paula Perarnau.

Enlace:Encuesta

Salud mental en estudiantes universitarios en el contexto de COVID-19. Investigador responsable: Mgr. Víctor Martínez Núñez.

Enlace:Encuesta

Otros grupos de investigación:

El Dr. Fernando Polanco (FaPsi UNSL-CONICET, PROICO: 120718 “La investigación en psicología y su incidencia en la formación del psicólogo”), a través de la Sociedad Interamericana de Psicología, de cuya Revista Interamericana de Psicología es Editor, contribuyó a la redacción del Protocolo de acción y recomendaciones sobre salud mental para afrontar la pandemia por el coronavirus (18/03/2020).

Enlace:Formulario

El Proyecto de Investigación “Personalidad desde una perspectiva sistémico-integradora: su relación con variables cognitivas y afectivas” (FaPsi, Secretaría de Ciencia y Tecnología) dirigido por el Dr. Horacio García, conduce los siguientes estudios:

Factores de personalidad y aspectos afectivos en pandemia por COVID-19 en población Argentina. Investigadores: Garcia, Horacio; Gómez, Liliana y Zárate, Eliana

Enlace:Formulario

Factores de personalidad y aspectos afectivos en pandemia por COVID-19 en población colombiana. Investigadores: Garcia, Horacio y Campaña, Hugo

Enlace:Formulario

Encuesta de hábitos de estudio-aprendizaje en estudiantes de la FAPSI-UNSL bajo aislamiento social preventivo por COVID-19. Investigadores: Garcia, Horacio; Polanco, Fernando; Sapino, Maximiliano y Ulagnero, Cristian

Enlace:Formulario

Personalidad y modulación cognitiva de emociones, su relación con nuevas modalidades de aprendizaje derivadas del confinamiento por COVID-19. Investigadores: Garcia, Horacio; Polanco, Fernando; Sapino, Maximiliano y Ulagnero, Cristian

Enlace:Formulario

Autoevaluación de características de personalidad, emociones y afrontamiento durante el aislamiento social preventivo. Investigadores: Zárate, Eliana; Gómez, Liliana y Garcia, Horacio.

Enlace:Formulario

Las relaciones interpersonales en situación de aislamiento social por covid-19. A cargo de investigadores del Proyecto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis: "Construcción de las relaciones interpersonales en el contexto sociocultural actual", Directora: Esp. Mariela C. Lucero, Codirectora: Dra. Graciela Baldi. Investigadores: Lucero, M.; Baldi, G.; Lucero Morales E.; Tifner, S.

Enlace:Formulario

Encuesta para pacientes que realizan psicoterapia en modalidad online (no presencial), actualmente. A cargo de investigadores del Proyecto de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis: "Construcción de las relaciones interpersonales en el contexto sociocultural actual". Directora: Esp. Mariela C. Lucero, Codirectora: Dra. Graciela Baldi. Investigadores: Stefanini, F.; Casari, L.